Evapo-Control en el Programa Diario del Campo

 En Balsas, Cambio Climático, Region de Murcia, SOSTENIBILIDAD, UPCT

El programa «Diario del Campo» de la cadena de televisión 7RM retransmitió una entrevista sobre Evapo-Control como la mejor solución frente a los problemas de evaporación en balsas de riego y gestión del agua.

Las empresas agrícolas cada vez presentan un mayor nivel de concienciación para llevar a cabo una política sostenible, buscando soluciones frente a la pérdida de agua por evaporación en las balsas de riego.

Gracias a ello, el equipo técnico de EvapoControl y la UPCT llevan colaborando estrechamente los pasados años para ofrecer la mejor solución tecnológica al problema generalizado del agua en la Región de Murcia.

La tecnología de EvapoControl diseñada mediante módulos hexagonales flotantes,  permite lograr una mejor gestión del agua y aprovechamiento de los recursos hídricos, no solamente como alternativa complementaria a otras medidas menos eficaces, sino como solución frente a los factores de riesgo climático a los que se enfrenta la agricultura de regadío, las balsas y embalses de la zona sureste de España.