EVAPO-CONTROL ES ADMITIDA EN LA MEDIDA 7.13 COMO COBERTURA FLOTANTE VÁLIDA

 En EMBALSES, Region de Murcia, SOSTENIBILIDAD, UPCT

Evapo-Control en los últimos años ha desarrollado nuevas soluciones técnicas para la cobertura de balsas mediante coberturas flotantes formadas por elementos modulares, consiguiendo de esta manera ser admitida en la medida 7.13 como cobertura modular flotante valida para conseguir los fines perseguidos en la misma.

El informe técnico de la UPCT avaló el modelo de cobertura flotante modular Evapo-Control, poniendo de manifiesto que las nuevas técnicas establecidas, persiguen principalmente tres mejoras frente a las coberturas de sombreo suspendidas.

  1. Consiguen eliminar el riesgo estructural de la instalación como consecuencia de fuertes vientos o precipitaciones de granizo.
  2. Facilitan el procedimiento del montaje de la cobertura, consiguiendo minimizar o incluso eliminar las obras de acondicionamiento de la balsa.
  3. Reducen los costes finales para facilitar su aplicación en el sector agrícola.

Como consecuencia de esto, el informe técnico citó que “la utilización de las técnicas de sombreo de embalses para frenar la evaporación de los recursos hídricos, resultan obsoletas».