El Info apoya a Evapo-control para obtener 50.000€ de fondos europeos

 En Balsas, EMBALSES

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha apoyado y asesorado a Arana Water Management para la obtención de una subvención en 50.000€ en el marco del programa europeo ‘Instrumento Pyme’, para desarrollar proyectos innovadores e impulsar su competitividad.

‘Instrumento PyME’ es un subprograma del Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i dirigido exclusivamente a pymes altamente innovadoras y con potencial de crecimiento internacional. El objetivo de esta herramienta es agilizar la llegada al mercado de una serie de productos o servicios innovadores que aporten un valor añadido al conjunto de la sociedad.

Arana Water Management, bajo la marca Evapo Control, ha desarrollado un sistema de módulos flotantes para cubrir grandes superficies de agua, principalmente destinadas a la agricultura, que evita las pérdidas por evaporación directa y el crecimiento de algas debido a la exposición de la luz del sol.

Este sistema mejora las opciones actuales del mercado mediante un proceso de fabricación especial y un diseño eficiente que da como resultado una menor necesidad de material para la fabricación del producto, lo que también reduce su coste.

Accede a la noticia completa del Info aquí