El pasado 1 de Marzo se firmó el contrato de investigación de Arana WM y la Universidad Politécnica de Cartagena para llevar a cabo la evaluación experimental del sistema de cobertura flotante modular Evapo-control.
El objetivo técnico general de esta unión representa la oportunidad de evaluar experimentalmente la cobertura flotante modular EVAPO-CONTROL como técnica mitigadora de la evaporación para balsas de riego y pequeños embalses.
El acuerdo de investigación supone un hito remarcable en el desarrollo de Evapo-control que sigue consolidando procesos para garantizar la máxima rentabilidad objetiva a los públicos del sector agrario.
Gracias a esta unión se desarrollarán una serie de pruebas en una balsa de riego experimental ubicada en la Estación Experimental Agroalimentario con una extensión 1500 metros cuadrados aproximadamente y se establecerán los siguientes objetivos específicos:
- Evaluar experimentalmente la eficiencia de la cobertura EVAPO-CONTROL como tecnología para la reducción de la evaporación.
- Evaluar experimentalmente el efecto de la cobertura EVAPO-CONTROL sobre la calidad de agua almacenada para su aplicación en riego agrícola.
Esta colaboración permitirá además evaluar experimentalmente los avances y el progreso de Evapo-control para seguir evolucionando constantemente y medir la calidad de agua almacenada para su aplicación en riego agrícola.