Reportaje Evapo-Control en la cadena de televisión 7RM

 En Balsas, Region de Murcia, SOSTENIBILIDAD, UPCT

El pasado 21 de Agosto la cadena de televisión 7RM retransmitió un reportaje sobre Evapo-Control como una medida innovadora frente a los problemas de evaporación en balsas de riego.

Uno de los pilares fundamentales para la agricultura sostenible en la Región de Murcia son las más de 12.000 balsas de riego existentes en los municipios de la Región, sin embargo dichas balsas sufren perdidas de hasta 80 hectómetros cúbicos al año por causa de la evaporación, produciendo efectos negativos en las plantaciones y falta de agua para los cultivos.

Como solución frente a los problemas ocasionados en Evapo-Control hemos apostado por la agronomía de nuestra región, desarrollado un sistema para cubrir las balsas de riego con el objetivo de mejorar su gestión y ahorro.

Nuestro sistema consigue reducir la evaporación del agua de los embalses en un 80 por ciento, gracias a nuestros módulos hexagonales flotantes de plástico, los cuales actúan de techo consiguiendo mejorar la gestión del agua y reduciendo la proliferación de algas y evaporación del agua.

Otras ventajas que plantean este producto son la universalidad y sencillez de instalación, además del asesoramiento de técnicos responsables de Evapo-Control para realizar cualquier trámite o el apoyo de instituciones como la Consejería de Agricultura y el Instituto de Fomento.