Evapocontrol en la Jornada ‘BRIGAID’S Innovation-End user Event on Extrem hazards in semiarid regions’

 En Balsas, Horizon 2020, SOSTENIBILIDAD, Unión Europea, UPCT

El pasado 19 de Octubre de 2018 Evapocontrol participó en la Jornada ‘BRIGAID’S Innovation-End user Event on Extrem hazards in semiarid regions’ en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Brigaid es un proyecto de innovación europeo en el que llevamos participando los últimos años que tiene como objetivo el plan de acción Horizon 2020, cuyo fin es desarrollar, financiar e implementar ecosistemas de innovación. Gracias a este programa se pueden contrarrestar los efectos perjudiciales del cambio climático y los consecuentes desastres naturales como la escasez de agua, las olas de calor, la propagación de incendios o los terremotos, entre otras muchas causas que se han visto incrementadas en la última década.

En estas jornadas el equipo de Evapocontrol tuvo el placer de exponer su marco de innovación y el modelo tecnológico para poder implementar  sus módulos flotantes en las balsas agrícolas y así evitar la evaporación hasta en un 80% según han demostrado en diferentes pruebas en colaboración con la UPCT.

Durante la exposición también se hizo referencia a otras soluciones que permite Evapocontrol como el control de la aparición de algas en los embalses, la filtración de agua para que pueda mejorar su calidad y evitar los malos olores que pudieran emanar de las balsas.

La sostenibilidad y los diferentes métodos con los que abordar el desarrollo ecológico, económico y social, también tuvieron un espacio de debate entre los socios del proyecto Brigaid y diferentes entidades locales que pudieron acudir al evento para poder conocer de primera mano los últimos sistemas de vanguardia y tecnología para hacer frente a la escasez de recursos hídricos y el aprovechamiento del agua.

La adaptación al cambio climático y la resiliencia frente a los problemas de la desertificación de España son uno de los objetivos de Evapocontrol, para ello hemos desarrollado un producto con una tecnología que presenta un coste de aplicación económico para permitir a los agricultores y las empresas agrícolas aprovechar la calidad cualitativa y cuantitativa del agua que disponen.